lunes, 15 de agosto de 2011

SESIÓN 1 - 8/08/2011

El día de hoy se realizo la primera sesión en la Institución educativa Concejo de Medellín. la cual da inicio el Lunes a las 12:30 pm y finaliza a las 2:30 pm, a cargo del docente tutor Diego Díaz quien da inicio a la estrategia Divertic. (se da inicio a las 12:30 pm por mutuo acuerdo de los participantes de la estrategia y la IE).

Se da la bienvenida a los estudiantes, posteriormente se hace un llamado a lista para confirmar los participantes y se procede con la presentación del Tutor al igual que la presentación de la estrategia Divertic, se establecen ciertas normas de comportamiento (en esta parte se socializa y se da a entender la importancia y el cumplimiento de las normas).

Procedemos a mostrar el video de la estrategia Divertic, en la que los estudiantes mostraron gran interés y se divirtieron con la presentación.

Luego pasamos a explicar los temas, se dieron ejemplos para poder ilustrar las temáticas y se procedió a escoger el tema de investigación El tema escogido fue el Medio Ambiente. el tema a escoger fue variado para lo cual hubo que hacer una votación para poder seleccionar la temática. en esta parte de la sesión los estudiantes plantean ciertas preguntas que podrían posibilitar el trabajo investigatívo, entre ellas tenemos:
Cómo cuidamos el medio ambiente?
Cómo cuida el colegio el medio ambiente?
Cómo debemos cuidar el medio ambiente?
Estas y otras preguntas se generaron al seleccionar el tema de investigación.

Avanzada la sesión se procede a ingresar al micrositio de Divertic en donde los estudiantes realizar un pretest y participan en el foro de bienvenida, pero por cuestiones de conectividad no se puede realizar la actividad, quedando como actividad en casa. (se acordó que la próxima sesión se destinan unos minutos para revisar que la actividad se haya terminado).

Se termina con la realización del ávatar lo cual no se pudo concluir debido a los problemas de conectividad que habían, por tal motivo se dejo como actividad revisar en la siguiente sesión o simplemente que lo pusieran como foto de perfil en la red social facebook.

Se termina la sesión entregando el acta de sesión de derechos y dando las gracias por la asistencia y participación y se invita a la siguiente sesión el próximo lunes 22 de agosto.

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